EL ESCÁNDALO DE GUSTAV KLIMT
Uno de mis pintores favoritos es Gustav Klimt. Pintor modernista y para mi uno de los mas innovadores de la historia del arte. Comenzó a poner oro en sus obras influido por las imágenes de los iconos de la religión ortodoxa. Por cierto el oro se lo colocaba su hermano que era orfebre.
Pero no es de esto de lo que quería hablar, sino del escándalo que acompañó a algunas de sus obras , como por ejemplo esta que aparece aquí debajo, el beso.

Y porque? me preguntareis .Si no se ve nada impropio.
Pues por el gesto de ella, totalmente abandonada al varonil abrazo, abandonada al placer.
Pues si, en las mentes retrogradas y decimononicas este gesto exhibido en publico resultó de lo más escandaloso
Si hubieran visto los bocetos a lápiz que se guardaba Klimt en sus sketchbooks... os dejo alguna muestra de estos bocetos
y eso que no he podido encontrar ninguno de los que pude ver en persona en la exposición itinerante. Habia alguno´de sexo explicito que no aparecen por ningún lado ,yo creo que están censurados.
Puede que en el fondo no hayamos cambiado tanto como sociedad desde los tiempos de Klimt
Dejad vuestros comentarios,
Hasta pronto chic@s, Un beso.
Me ha parecido muy instructivo y ameno saber algo más de klimt
ResponderEliminarMe alegro mucho, y gracias
ResponderEliminarKlimt es también es uno de mis pintores favoritos. En concreto El beso siempre me había transmitido una gran sensualidad. Ahora veo q también tiene mucha sexualidad.
ResponderEliminarHay una peli sobre Klimt protagonizada por John Malcovich. Esta genial. Aunque no la he encontrado doblada. Solamente en inglés. Pero Rosa tú no tendrás problema en entenderla ... a mi se me escaparon algunas cosillas. Merece la pena..
EliminarPues ya investigo. Gracias
Eliminar