LAS MUJERES DE ALPHONSE MUCHA







Alphonse Mucha nació en Praga y perteneció al movimiento modernista.

Pero aunque su vida está llena de avatares lo que mas me llama la atención de Alphonse como hombre es que perteneció a la Masonería
llegando a Gran Maestre de la Gran Logia de Checoslovaquia.

Pero es que además siempre estuvo muy interesado por el esoterismo.

Quizás fue en parte todo ello lo que le ayudó a representar a las mujeres que pintaba en sus carteles rodeadas de un halo de misterio, magia y encanto.

No en vano siempre declaró que pensaba que el arte existía para transmitir  un mensaje  espiritual y que los proyectos artísticos debían ennoblecer  el mundo.



Kandinski también tenía un concepto espiritual de la obra de arte, y escribió un librito maravilloso llamado "De lo espiritual en el arte"

Pero volviendo a Mucha , aunque a su muerte su arte se consideraba pasado de moda, creo que ha transcendido el tiempo y se le puede considerar un  gran innovador y uno de los artistas que ha tratado la figura de la mujer con mas delicadeza, encanto y dulzura, convirtiendo a sus modelos en seres casi etéreos.


Me encanta Mucha.




Un saludo a tod@s

Comentarios

  1. Vi la expo el año pasaso en el palacio de Gaviria. Me encantan sus carteles art decó

    ResponderEliminar
  2. Me encanta ese aire de arc decó de su obra creo que no dejará de estar de moda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco creo que pase nunca de moda. Siempre será una inspiración

      Eliminar
  3. Instructivo y apasionante, gran fuente de inspiración para todo fan del arte😍😍

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

COMO AVERIGUAR LA EDAD DE UN CUADRO I

LA SINESTESIA Y EL ARTE

REINTEGRACIÓN VOLUMÈTRICA