PALACIO DE CERQUETTO
Hola a todos,
El otro día alguien dejaba el comentario de que estaría bien que publicase un post con el trabajo con el que mas había disfrutado.
Me resulta muy difícil decidirme por uno, pues disfruto mucho en general con mi trabajo.
Pero sí puedo decir que algunos son especialmente gratificantes por una serie de circunstancias. Por ejemplo este del que hablo hoy.
La restauración de las pinturas murales del Palacio de Cerquetto , en Greve in Chianti en la Toscana, al norte de Italia.
Se trata de una Villa al mas viejo estilo de las villas romanas con unos jardines maravillosos dispuestos en terrazas, lo que permite ver todo el terreno propiedad del Palacio que está ocupado con viñas.
En realidad toda la Toscana está cubierta de viñedos. Es una zona de suaves colinas y plagada de cipreses. En cierta ocasión escuche que alguien decía que "contemplando un atardecer en las colinas de la Toscana comprendías cómo había surgido el concepto de Dios".
Bueno el sitio era espectacular, pero el trabajo también pues las pinturas eran preciosas , y los compañeros con los que trabajé maravillosos. Formábamos un grupo de gente de varios países, y eso lo hacía mas divertido e interesante.
En estas fotos se me ve trabajando y aunque la postura resultaba complicada no se me hacía pesado, además parábamos de vez en cuando y salíamos al jardín a descansar y tomar algo, y era entonces cuando venían a pedirnos comida las pavas reales.
Si... tenían el jardín lleno de pavas reales albinas. Todo un espectáculo, a la belleza de los jardines renacentistas se le unía un puñado de pavas reales blancas correteando de un lado a otro.
Era alucinante!
La verdad que fue una experiencia única.
Hasta pronto
El Palacio es impresionante.la restauración me parece muy difícil pintar hacia arriba todo el día
ResponderEliminarLa verdad que si es difícil...sobre todo trabajar en el andamio y no caerte
Eliminar