VICTOR VASNETSOV


Hola a todos

Hoy quiero hablaros de uno de mis pintores favoritos Victor Vasnetsov.


Maravilloso representante del movimiento simbolista , destacó en el genero de la pintura histórica, representando el rico  folclore de su Rusia natal.


 También fue ilustrador  de cuentos centrándose en las escenas de cuentos de hadas .

En sus  obras de realismo mágico era capaz de captar la misteriosa  esencia  de los densos bosques septentrionales rusos donde conviven los seres de leyendas como las  brujas y otros seres mitológicos  y sobrenaturales con las fuerzas de la naturaleza salvaje.


Y en sus retratos representaba el alma de los personajes dejando al descubierto los mas íntimos rincones de sus atormentadas mentes, como es el caso de la imagen de Ivan el Terrible.
En 1912 recibió un título nobiliario de manos del Zar Nicolas II

Hasta pronto,





Comentarios

  1. Me gusta el tema del realismo mágico de Victor Vadnetsov llega a darle un toque de realismo muy convincente.

    ResponderEliminar
  2. A mi lo que más me gusta de él , aparte de sus retratos, es como representa los bosques oscuros , profundos , misteriosos. Eres capaz de sentir ese olor húmedo tan característico de los inmensos bosques rusos si miras detenidamente sus cuadros.
    Esos bosques me enamoraron cuando estuve en Rusia hace años .

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

COMO AVERIGUAR LA EDAD DE UN CUADRO I

LA SINESTESIA Y EL ARTE

REINTEGRACIÓN VOLUMÈTRICA